amazon prime day

¿Cómo aprovechar los Prime Day de Amazon para incrementar tus ventas?

Prime Day Amazon
Escrito por Lucía Treviño

El 12 y 13 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los usuarios de Amazon, es el Amazon Prime Day, y tendrá una duración de 48 horas. ¿Por qué es importante este evento para tu marca? Digamos que este evento contará con un público deseoso de novedades, ofertas y que estará listo para comprar con sus cuentas Prime. Una audiencia que sin duda, debes aprovechar.

En este artículo te dejamos nuestras 6 recomendaciones para aprovechar al máximo este evento y así lograr más ventas.

  1. Planificación inventario: 

Provisionar suficiente stock en los almacenes de Amazon para los productos que se van a promocionar, hay que tener en cuenta que estos días suponen un aumento en las ventas en torno al 25-30%.

2. Planificación de las campañas de marketing:

Ampliar los presupuestos de las campañas que más convierten y subir pujas. Además es conveniente crear campañas específicas para ese día, las campañas de marca pueden ser de utilidad para atraer más tráfico.

3. Optimizar páginas de producto:

Comprobar la calidad de todos los listings, revisando título, imágenes, bulletpoints y descripciones para que toda la información de los productos esté actualizada. Sobre todo de aquellos que disponen de la etiqueta Prime, por estar vendidos por Amazon o estar gestionados por la logística de FBA.

4. Realizar ofertas y descuentos específicos:

Este evento nos permite lanzar ofertas por tiempo limitado, como son:

✔️ Ofertas del día

✔️ Ofertas flash

✔️ Ofertas flash destacadas.

Las podremos crear en función del producto, del descuento que se va a aplicar y el tiempo de duración de la oferta. También podemos crear cupones, descuentos 2×1 o descuentos por cantidad. Los cupones permiten una mayor visibilidad, al mostrarse en la página de ofertas, que es la página de más tráfico diario en Amazon

5. Enriquecer la Store con un espacio concreto para las ofertas de esos días:

Crear un espacio en la Store donde publicar todas las ofertas que van a estar activas. Utilizar el contenido A+ de marca para redirigir tráfico a esa parte de la Store específica para Prime Day.

6. Redireccionar tráfico cualificado desde fuera de Amazon: 

A través de acciones en redes sociales se aumenta el alcance de las ofertas y se puede llegar a una mayor audiencia. Además se pueden publicar descuentos exclusivos dentro de grupos de Facebook y Telegram.

☝️ Recuerda que para tener un mayor incremento en las ventas durante los Prime Days es importante la estrategia y la planificación. Por ello te recomendamos llevar a cabo todas tus acciones durante los días previos, de esta forma te aseguras de llegar con todo preparado al gran evento.

Publicaciones Similares