El programa de pago flexible de Amazon: una solución para el consumo en tiempos de crisis económica
En tiempos de incertidumbre económica, el consumo es uno de los primeros aspectos que se ven afectados. La inflación, los tipos de interés elevados y la alta tasa de desempleo son factores que pueden influir en la decisión de compra de los consumidores. Es por eso que Amazon ha lanzado su programa de pago flexible, una solución que permite a los consumidores comprar productos y financiar su compra de manera cómoda, y a las empresas ofrecer una opción financiera sobre productos de mayor valor.
¿Cómo funciona el programa de pago flexible de Amazon?
El programa de pago flexible de Amazon es un servicio que permite a los consumidores dividir el costo de su compra mediante financiación “paga en 4” y “Credit Line”. La primera opción permite a los clientes pagar en 4 cuotas iguales, de forma que la primera cuota se paga en el momento de la compra y las siguientes 3 cuotas se cargan automáticamente cada 30 días en la tarjeta asociada a la cuenta de Amazon. Credit Line funciona como una línea de crédito reutilizable y permite a los clientes pagar compras de entre 75 € y 3000 € en 3 a 30 cuotas mensuales iguales en función del precio de la compra.
No se requiere una solicitud previa ni se realiza una verificación crediticia, lo que hace que sea una opción accesible para todos los consumidores. Además, no se cobra ninguna tarifa adicional por usar este servicio, salvo la propia tarifa de financiación flexible que se aplica cuando los clientes compran el producto.
Beneficios para las empresas
Este programa no solo es beneficioso para los consumidores, ya que les ofrece una compra a plazos con un TAE del 0%, sino también para las marcas que venden sus productos en la plataforma. Al adaptar la opción financiera a aquellos productos de mayor valor, las marcas pueden reducir el efecto negativo del precio de producto ante la decisión de compra y mejorar las tasas de conversión.
Además, esta funcionalidad puede ser un factor diferencial frente a la competencia, lo que puede generar un crecimiento semi-orgánico en los productos. Al ofrecer una opción de pago flexible, las empresas pueden atraer a un mayor número de clientes potenciales que podrían haberse visto limitados por el precio del producto. Por otra parte, los productos que se pueden comprar a plazos a un 0% TAE disfrutan de una mayor visibilidad mediante publicidad, página de inicio y páginas de ofertas.
Tarifas y beneficios del programa de pago flexible de Amazon para marcas y empresas
Es por ello que creemos firmemente que el programa de pago flexible de Amazon es una solución que beneficia tanto a los consumidores como a las empresas que venden sus productos en la plataforma. Es una opción accesible y sin comisiones que puede mejorar las tasas de conversión y generar un crecimiento semi-orgánico en los productos.
Desde Padeco Global, entendemos la importancia de adaptarse a los entornos de consumo recesivos y por eso podemos ayudarte a idear una estrategia de flexibilización de pagos adaptada a tus necesidades. El programa de pago flexible de Amazon es una opción atractiva para los consumidores y puede ser una herramienta valiosa para mejorar las ventas de tu empresa.
Si estás pensando que podemos ayudarte a lanzar un proyecto o hacerlo crecer, ponte en contacto con nosotros y ¡vamos a por ello!