contenido a+

Contenido A+ en Amazon

Escrito por Ricardo Anselmi.

Quizá hayas oído hablar del contenido A+ de Amazon y te preguntes si realmente vale la pena tener este contenido en tu listing. Para empezar, es importante que sepas que esta funcionalidad fue concebida para ser un contenido premium. Un contenido habilitado solo para aquellas cuentas de Vendor Central o Seller Central con marca registrada en Brand Registry. ¿Por qué Amazon idearía algo así? ¡Pues porque el contenido vende! Actualmente el contenido estándar de la ficha de producto te permite subir un máximo de 7 imágenes y vídeos. Y una descripción de 5 viñetas en las que muchas veces no puedes incluir todos los detalles de tu producto. 

Y si aún sigues dudando, te vamos a dar 4 razones para que empieces a trabajar tu contenido A+

  1. Mejora los ratios de conversión. Con el Contenido A+ puedes describir más detalladamente las  características y atributos relevantes de tu producto, para que el consumidor pueda tomar una buena decisión de compra, combinando módulos de imágenes y textos que facilitan su comprensión y anima a los clientes a comprarlos, además de ayudarnos a reducir las devoluciones, lo que impacta en la rentabilidad de la empresa dentro de la plataforma. 

contenido amazon

Datos divulgados por Amazon dan cuenta de que en promedio, la tasa de conversión puede mejorar +5,6% pero el impacto puede ser mayor en la medida que se trate de un producto complejo, con muchas funciones y especificaciones.

2. Favorece el cross selling. En el contenido A+ puedes mostrar otros productos que pueden ser interesantes para tus clientes y destacar sus principales características diferenciadoras. 

Puedes incluir módulos con tablas comparativas para mostrar de forma clara otras opciones o productos complementarios de tu catálogo que pueden ser interesantes para el cliente. Este tipo de módulo permite enlazar hacia las páginas de detalle de tus otros productos, favoreciendo que el cliente permanezca navegando entre los productos de tu catálogo.

3. Ganar reconocimiento de marca. Con el A+ también tendrás espacio para mostrar tu marca y contar su historia manteniendo su estilo gráfico.

Además puedes estructurar el contenido con los diferentes módulos disponibles, y así mostrar cómo y dónde quieras las características y atributos de tu producto.

Desde módulos tipo banners con imágenes estáticas de grandes proporciones hasta módulos que permiten interactuar y navegar hacia otros listings de tu catálogo. Existen suficientes opciones para crear un contenido que destaque. Incluso dispondrás de más opciones en caso de tener acceso al A++ a través de programas específicos de Amazon, como Amazon Launchpad del cual hablaremos en otro artículo.

4. Resta visibilidad a productos de tus competidores. Al desarrollar el contenido A+ también lograrás que secciones donde se muestran los productos de tus competidores se muestren en un nivel inferior, restándoles visibilidad.

cuando se crea un contenido A+ las opciones de la competencia se van al final del todo dándoles menos visibilidad

Ahora que ya sabes las ventajas de tener un contenido A+ ¿A qué esperas para empezar?

Toda la información que ponemos a tu disposición está basada en nuestra experiencia como Partners verificados de Amazon. Si estás pensando que podemos colaborar juntos para ayudarte a lanzar un proyecto o hacerlo crecer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡vamos a por ello!

Publicaciones Similares