AliExpress

¿Cómo localizar las mejores palabras claves dentro de AliExpress?

Escrito por Silvia Martel Medina

Las Keywords o palabras clave, son esos términos o conjuntos de estos que son utilizados con el fin de obtener resultados de una búsqueda concreta. Por eso nos referimos a este término como palabra clave, ya que el objetivo que busca el (en este caso) consumidor, es obtener la mejor respuesta a la necesidad de consumo que desea cubrir.

Cada una de estas keywords con sus características propias, son las que ayudan a orientar la temática del contenido que realizaremos y a saber en qué nos queremos enfocar para aparecer en unos resultados u otros.

AliExpress, como cualquier otro Marketplace enfocado en el producto (Amazon o eBay entre otros), está demostrando a través los resultados de facturación (es el 2º Marketplace con más ventas en España en este último año) y la incorporación al mismo de marcas importantes y conocidas, que es un canal fiable de venta.

Así mismo, al igual que cualquier otra plataforma de ventas, existe una gran competitividad entre los productos ofertados en el catálogo de AliExpress y como tal, no solo sirve tener un producto diferenciador, sino que también hay que saber trabajar la elección de keywords; por supuesto, junto a otras particularidades que forman la ficha de producto y lo llevan a posicionarse precisamente donde queremos.

Una vez que conocemos la teoría, debemos saber aplicarlo en la práctica que es donde realmente podemos comprobar los resultados. En el caso de este artículo, enfocado a AliExpress, debemos saber que la plataforma de vendedores conocida como Seller Center cuenta con una extensa cantidad de recursos que poder aplicar diariamente en la gestión de los productos dentro de AliExpress: desde diferentes herramientas de marketing, juegos interactivos dentro de la plataforma para fomentar el tráfico y las ventas, a herramientas de analítica, que son las que nos interesan en este caso.

En este apartado de analítica, podemos encontrar muy útil la sección de panel de tráfico, en el cual, aparte de mostrarnos todas las fuentes por las cuales obtenemos tráfico a nuestros productos y el porcentaje alcanzado de cada una de ellas, también hay un apartado de ranking de palabras clave, según el cual podemos conocer por qué términos nos buscan más y aplicarlo a nuestros productos como veremos más adelante.

Pero eso no es todo. Así como en los demás Marketplaces es muchas veces necesario recurrir a herramientas de análisis y búsqueda de keywords que además en su mayoría acaban siendo de pago, en el caso de AliExpress esto no es necesario, ya que tiene su propio sistema de Análisis de mercado en el cual podemos encontrar la herramienta de Análisis de Keywords. Que AliExpress cuente con su propio sistema de búsqueda de palabras clave es una gran ventaja, ya que, a la hora de realizar la investigación, contamos con un menú desplegable de las categorías y subcategorías con las que trabaja la plataforma por lo que no hay pérdida a la hora de buscar la correcta categorización de nuestros productos y buscar las keywords necesarias.

De hecho, dentro de este apartado, podemos elegir también el país en el que nos queremos centrar para la búsqueda, acción fundamental en el caso de vender en otros países aparte de España y ver las búsquedas más populares o las menos competidas, estas últimas hay que revisarlas en el caso de que las estemos utilizando en alguno de nuestros productos.

Así mismo, contamos con la opción de realizar análisis de tendencias de cada keyword que nos aparezca en los resultados obtenidos, podemos ver los productos top correspondientes a cada Keyword y así mismo, tenemos la opción de guardar esas palabras clave que nos interesan en listados propios que utilizar más adelante.

Ahora, una vez que hemos realizado ese listado y hemos visto qué términos clave son los que nos interesan, es momento de aplicarlos en los productos a través de los títulos de producto.

Imagen de Ficha de producto de nuestro cliente SHAF

Antes de realizar este paso, es importante saber que a la hora de crear una ficha de producto en AliExpress, tenemos que activar la opción de configuración avanzada de forma que lo primero que hagamos sea editar los títulos en diferentes idiomas (sobre todo si vendemos también fuera de España) y los trabajemos en base a aquellos países que nos interesen más incluyendo entonces, las palabras clave que hemos recogido en la búsqueda previa.

 💡  Un buen uso de keywords junto a una revisión periódica de las mismas es clave para el objetivo final que todo vendedor debería de tener, que es el correcto posicionamiento de los productos en la plataforma para recibir tráfico y que esas visitas se traduzcan en ventas.

Si estás pensando que podemos colaborar juntos para ayudarte a lanzar o hacer crecer un proyecto, no dudes en ponerte en contacto. ¡Responderemos tan pronto como podamos!

Publicaciones Similares