neutralidad de carbono
|

Sostenibilidad en Marketplaces – Alibaba y su neutralidad de carbono

neutralidad de carbono
Escrito por Jaime Soto

No cabe duda de que la conservación del medio ambiente y la búsqueda por la neutralidad de carbono es uno de los grandes retos a los que actualmente nos enfrentamos como sociedad a nivel global. Es nuestra obligación y responsabilidad proteger y conservar nuestro entorno.

Desde hace algún tiempo, las medidas en pro del medio ambiente son aplicadas no solo por estados y organizaciones gubernamentales, sino también por empresas privadas y sociedades civiles. En concreto, son las grandes multinacionales las que encabezan la aplicación de dichas acciones medioambientales que buscan conseguir la neutralidad de carbono. El objetivo de estos gigantes es mitigar su impacto en el calentamiento global y en el agotamiento de recursos naturales, siendo a menudo más ambiciosos en este empeño que muchos países.

Evidentemente, el ámbito de los grandes marketplaces no es ajeno a esta tendencia.

En consecuencia, se han desarrollado varias medidas para controlar las consecuencias medioambientales que la bullente actividad del comercio electrónico tiene sobre el planeta. Hoy nos centraremos en el caso de Alibaba para explicar una medida muy interesante.

El conglomerado asiático Alibaba ha anunciado una estrategia para reducir la huella de carbono producida por su actividad comercial, con el objetivo de ser neutral en 2030. Se trata de disminuir la utilización de carbono en un 50% durante este período, con respecto a las emisiones de 2020. Esto supondrá una reducción de 1,5 gigatoneladas para todo el grupo de empresas de Alibaba para el año 2035.

Todo esto se llevará a cabo mediante la iniciativa “Alcance 3+”. Se implementarán medidas transversales en todos los departamentos: uso de energías renovables, optimización de operaciones con la ayuda de diversas tecnologías, creación de alianzas con organizaciones líderes en la reducción de la huella de carbono y establecimiento de un órgano de gobierno con competencias para verificar el cumplimiento.

Según Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group, se pretende además aprovechar la gran influencia del grupo como operador global para impulsar un cambio de comportamiento en los consumidores, sellers y socios de todo el mundo y así aumentar la concienciación medioambiental.

Con esta iniciativa, Alibaba se une a otras empresas que han dado pasos en la misma dirección y se alinea también con la preocupación por el planeta de los consumidores a nivel mundial. No hay que olvidar que muchas personas cada vez tienen más en cuenta la estrategia medioambiental de una empresa para sus decisiones de compra.

Si estás pensando que podemos colaborar juntos para ayudarte a lanzar un proyecto o hacerlo crecer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡vamos a por ello!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.