vuelta-al-cole
|

¡Prepárate para la vuelta al cole 2022!

vuelta-al-cole
Escrito por: Medea Müller
Te contamos cómo aprovechar la vuelta al cole para optimizar las ventas en línea

Como cada año, la ociosidad veraniega de los meses de julio y agosto deja paso al ajetreo de la vuelta al trabajo y al cole. En el comercio electrónico, y particularmente en Amazon, esto se traduce en una de las campañas de venta más potentes de la temporada. ¿Está tu empresa preparada para no desaprovechar esta gran oportunidad?

Te aconsejamos que no subestimes la importancia de esta campaña. Sobre todo si vendes algunos de los productos más demandados este año: calzado (81%), material escolar (79%) y ropa (78%). También los libros de texto, las mochilas, los uniformes, la ropa de deporte y la tecnología seguirán ocupando puestos importantes del ranking. Además, si tu empresa no comercializa ninguna de estas categorías, debes analizar si alguno de tus productos se podría promocionar en este contexto. ¿A quién no le gusta estrenar una fiambrera para llevar comida o una botella reutilizable, algún accesorio para teletrabajar o un despertador chulo?

Según la tienda online Privalia, en 2022 el 60% de los españoles comprará los artículos para la vuelta a las clases por internet, y el 74% de ellos lo hará a través de su smartphone. Asimismo, se espera un incremento en el gasto con respecto a años anteriores, que este curso se sitúa entre los 200 y los 500 euros.

En cuanto a los periodos más relevantes, el 44% de las familias realizarán sus compras durante agosto, mientras que un 26% las hará a principios de septiembre. Y no olvides que, si vendes tu producto en otros países, las fechas de la vuelta al cole pueden no coincidir con las españolas.

En España, la campaña Back To School de Amazon se activa del 29 de agosto al 5 de septiembre, así que es hora de ponerse manos a la obra.

Para ello, te damos las siguientes recomendaciones para que no se te escape ningún detalle:
  • Revisar y optimizar los contenidos de las referencias que comercialices en Amazon: Los usuarios tienden a buscar los productos de manera diferente durante campañas y rebajas, por lo que conviene actualizar las palabras clave para conseguir el máximo impacto. Si no estás seguro de cómo hacerlo, no dudes en contactarnos para que te lo expliquemos.
  • Si varios artículos parecidos aún no están agrupados en variaciones, sin duda alguna es el momento de hacerlo. Ésta es una manera sencilla para posicionarse mejor, ya que las valoraciones de cualquiera de los productos se aglutinan en una misma ficha de producto, además de que así se aprovecha al máximo la publicidad de Amazon Ads.
  • Actualizar la Brand Store: crea una pestaña para productos en promoción, si es necesario con subcategorías para una navegación más fácil. Revisa también el buyline y, por último, elimina productos sin stock o no disponibles.
  • En cuanto a las campañas de publicidad, te recordamos que son muy importantes durante todo el año y, por lo tanto, también durante esta época. Por ello, define un presupuesto y una estrategia publicitaria, y sé coherente con ella sin dejarte llevar por los pasos que dé la competencia. Si el presupuesto no es muy alto, concéntrate en los productos más importantes en promoción para así lograr un buen posicionamiento y que sean la punta de lanza de tu negocio.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan parecido muy útiles y te ayuden en la planificación de esta campaña e incluso de otras que están también a la vuelta de la esquina. ¡Ya no tienes excusa para no sacar un sobresaliente en marketing y comercio electrónico en Amazon!

Si el e-commerce te apasiona tanto como a nosotros y crees que podemos colaborar juntos para ayudarte a lanzar un proyecto o hacerlo crecer, no dudes en contactarnos y ¡vamos a por ello!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.