Noticias

#AbrilEnUnMinuto

Noticias

Tendencias digitales que vimos en Abril del 2021

Abril es un tiempo de ideas, desarrollo y ¡acción! Queremos echar un vistazo a los acontecimientos del mundo digital a lo largo de este mes para manteneros informados y que no se pierdan de las últimas novedades.

  1. Por qué más marcas deberían aprovechar un modelo D2C

Emarketer expone cómo el modelo directo al consumidor (D2C) ha estado haciendo olas en los últimos años, ya que se ha puesto un mayor énfasis en los canales en línea propios y operados. En 2020, este modelo se volvió aún más atractivo a medida que las marcas y los minoristas enfrentaron cadenas de suministro interrumpidas, pedidos retrasados y cierres de tiendas.

  1. La inversión en publicidad digital sube un 8,8% interanual durante el 1er trimestre del 2021

Marketing4Ecommerce nos cuenta cómo los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria ha decrecido un -9,6% frente al período equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.062,8 millones de euros, frente a los 1.175,6 millones del primer trimestre de 2020. En el caso concreto del mes de marzo, cuando se cumple un año desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la inversión habría crecido un 9,8% pasando de los 370,9 millones de euros de 2020 a los 407,4 millones del mes de marzo de 2021. 

  1. La participación de Amazon en el mercado de publicidad digital de EE. UU. Superó el 10% en 2020

En este artículo, Emarketer explica cómo la pandemia llevó a los consumidores a mover sus gastos en línea en 2020, Amazon se benefició enormemente. Pero no fue solo su negocio de comercio electrónico el que creció en dos dígitos. Su negocio de publicidad creció un 52,5% el año pasado, lo que llevó la participación de Amazon en el mercado de publicidad digital de EE. UU. Más allá del 10% por primera vez. Esto solo ha fortalecido su posición como el editor de anuncios número 3 en los EE. UU.

  1. Los vendedores de Amazon ahora pueden comunicarse directamente a través de email marketing

The American Genius nos brinda las últimas noticias sobre este gigante que está cambiando las cosas a medida que se enfrenta a la competencia de otras plataformas de comercio electrónico. Amazon está lanzando una nueva herramienta, llamada Manage Your Customer Engagement (MYCE), que permitirá a los vendedores externos administrar contenido y enviar campañas de correo electrónico a los clientes de Amazon.

  1. Amazon y Padeco Global se vuelven partners y lanzan un curso en el programa «Amazon Despega»

Amazon lanza un curso en conjunto con Padeco Global con la temática “Marketplace como elemento de innovación en la empresa” con el objetivo de apoyar al tejido empresarial en la digitalización de ventas aportando nuestro granito de arena para ayudar el impulso del cambio. 

💡¿Te resultó útil este artículo? De ser así, no olvides compartirlo para que más personas puedan aprovecharlo. Para no perderte de ninguna de las tendencias digitales más relevantes, suscríbete a nuestro newsletter donde podrás recibirlos de primera mano.

Publicaciones Similares