shopping_cart

Tendencias que nos sorprenderán en el E-commerce 2022

Escrita por Alexia Martínez

Gracias a las enseñanzas del 2020-2021 donde las tendencias en comercio electrónico y marketing que existían tuvieron una aceleración por la necesidad de los consumidores de seguir comprando y de los comercios que no se dejaron vencer volcando su estrategia a la venta digital, hoy vamos a hablar de lo que nos espera para este 2022 que se encuentra a la vuelta de la esquina. 

Una segunda oportunidad: Upcycling, vintage y segunda mano

Vamos con nuestro primer término: upcycling nace de la combinación de dos palabras inglesas: upgrade (actualizar) y recycling (reciclar), e indica el acto de crear productos nuevos y de mayor valor a partir de materiales reciclados. Una gran innovación por parte de las empresas que trabajan con materiales difíciles de desechar que con un poco de creatividad ven la forma de sacarle provecho y por supuesto una utilidad que a la larga encuentra rentabilidad. 

Para ponerlos en contexto piensen en los calzados de Nike que desde el 2010 ha transformado más de 7 mil millones de botellas de agua de plástico en calzado o indumentaria reciclada, también tenemos otro grande de la industria que sería Adidas, ha fabricado alrededor de 17 millones de pares de zapatos hechos con plástico reciclado del océano. 

Vintage y segunda mano: el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentran en buen estado.

Los grandes del retail como Zalando ya tienen secciones de segunda mano. Y de la mano de Amazon tenemos una gran variedad de productos Vintage ya en su plataforma.

Tenemos que cuidar al planeta : empresas que apuestan por ser eco-friendly.

Con la pandemia; el e-commerce alcanzó un máximo histórico de ventas minoristas globales totales. Y no solo fue la Generación Z y los millennials, los compradores de un rango de edad mayor se vieron en la obligación de comprar en línea. El 84% de los consumidores compraron online durante la pandemia. Por esto, el futuro del eCommerce ahora se rige con nuevas reglas, prioridades, y expectativas.

Nuestros consumidores están cada vez más conscientes de que está hecho su producto, el packaging en el cual viene el producto, cómo fue generado el producto, si es cruelty free y como impacta al mundo. 

Las grandes empresas buscan la sostenibilidad para lanzar sus nuevos productos; ya que los consumidores están informados y lo exigen al momento de la compra. 

Compras por Voz: Alexa estás ahí? 

Si analizamos cómo la inteligencia artificial ha influenciado en ese ámbito, tenemos las búsquedas asistidas por Siri, Alexa y el asistente de Google, las cuales han optimizado y están optimizando la asistencia en cuanto a las compras online.

Cómo lograr el V-Commerce en tu negocio? Es ir adaptando las preguntas frecuentes que uno posee en la web de la marca, volcándose a ser escritas lo más hablada posible y naturalmente, de esta forma el buscador tendrá en cuenta tu sitio Web lanzando como primera opción. 

La atención detrás de mi compra: Customer Experience

  1. El 55% de los compradores pagarían más por una mejor experiencia de servicio, pero sólo el 1% de ellos cree que las empresas conocen sus expectativas.
  2. El 89% de los consumidores dejan de hacer negocios con una compañía después de pasar por una mala experiencia de servicio.

Esto sólo nos enseña que la experiencia del cliente es fundamental para poder concretar una venta, ya que es ahí donde vemos que los clientes vuelven a comprar o recomiendan nuestras marcas. Una tendencia importante que ha sido base de inspiración para acompañar al cliente en todo el proceso de compra han sido las plataformas de mensajería ( whatsapp, telegram, wechat y chat box) y lo más importante que son las respuestas inmediatas de asistencia sobre el producto, ya que muchos clientes desisten de la compra al no ser respondidos en su inmediatez. Haz sentir a los clientes acompañados en su proceso, desde donde se encuentra su producto, hasta el momento que llega y el agradecimiento y/o encuesta después por la compra. 

¿Te resultó útil este artículo?

De ser así, no olvides compartirlo para que más personas puedan aprovecharlo. Para no perderte ninguna de las tendencias digitales más relevantes, suscríbete a nuestro newsletter donde podrás recibirlos de primera mano.

Recuerda que si estás pensando que podemos colaborar juntos para ayudarte a lanzar o hacer crecer un proyecto, no dudes en ponerte en contacto. ¡Responderemos tan pronto como podamos!

Publicaciones Similares