Contenido en AliExpress

Crear un contenido perfecto en AliExpress en 5 cómodos pasos

Escrito por Silvia Martel

AliExpress cerró el año 2021 logrando alcanzar el segundo puesto en marketplaces con más visitas y venta en España y, cada vez son más las empresas que deciden embarcarse en la aventura de comenzar a vender en esta plataforma. De hecho, debemos destacar que la presencia de vendedores españoles ha crecido un 35% en este marketplace, dando la confianza que muchos potenciales clientes necesitaban para animarse a comprar y comprobar la fiabilidad de esta. 

   Además de esto, también ha hecho que nuevas empresas se animen a entrar a dar de alta sus productos al observar la presencia de grandes marcas como LG, Braun o Olay además de ver que también hay cabida para medianas y pequeñas empresas que forman parte de este marketplace con buenos resultados en el tiempo que llevan. 

   Sin embargo, el exitoso recorrido de todas estas marcas y el crecimiento en ventas de estas, no depende sólo de la plataforma, sino que también y en gran parte, consiste en un trabajo continuo de la empresa como veremos a continuación. 

Por tanto, aquí es donde pasaremos a introducir el tema de este artículo – cómo crear un contenido perfecto en AliExpress –. Al igual que cuando tenemos una tienda física queremos que esta se encuentre en una zona con tráfico y visibilidad, que nuestros productos estén presentados al cliente de la mejor forma posible, y que el cliente al entrar tenga una buena experiencia de compra y acabe saliendo de ella contento y con alguno de nuestros productos, en cualquier marketplace debería ser igual, nuestro objetivo será el de trabajar el contenido para que este tenga la máxima visibilidad ante los consumidores que navegan por la web y dispongan de toda la información necesaria para finalizar la compra.

 ✔️El primer paso que debemos dar nada más comenzar en AliExpress, es realizar un estudio de la competencia.

¿Contra quién compito?, ¿Cómo están posicionados?, ¿Qué valora el consumidor a la hora de realizar la compra?, ¿qué podemos hacer nosotros para diferenciarnos de ellos?

En general vamos a buscar esos puntos clave que nos permitirán establecer nuestra propia estrategia a seguir en AliExpress. 

Aunque haya veces que no se le dé importancia, unas imágenes de calidad óptima, así como videos que reflejen lo mejor posible el producto y sus cualidades, son fundamentales en cualquier plataforma. En este caso el cliente no puede tocar el producto y sentir la calidad del mismo, por lo que tenemos que facilitarle la mayor cantidad de datos visuales que le ayuden a generarse una idea más completa del producto, para que, cuando lo compren, reciban exactamente lo que esperaban. En AliExpress es importante añadir hasta un total de seis imágenes principales y un vídeo para obtener un listing de calidad. 

 ✔️El segundo paso es el título de producto, es otro paso fundamental en el proceso de tener la ficha de producto perfecta. AliExpress es una plataforma que nos ofrece mucha información, desde el apartado de Analítica, que necesitamos conocer bien su funcionamiento para sacarle el máximo provecho. Déjanos en comentarios si quieres que hagamos un artículo sobre este punto. Entonces, de entre todas las opciones, nos fijamos en el apartado de análisis de palabras clave que también hemos mencionado en este otro artículo.  La plataforma nos permite filtrar incluso por categorías, elegir períodos de días y seleccionar los países a consultar.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

También en cuanto a los títulos de producto, es necesario saber que en AliExpress, activando la opción de configuración avanzada al comenzar a realizar una plantilla de producto, podremos tener la opción de realizar traducciones multi-idioma. Acerca de esto, recomendamos realizar un trabajo de traducción propia en la medida de lo posible con idiomas como inglés, francés o alemán en vez de recurrir a la traducción automática que, por lo general, es necesario modificar. 

 ✔️ El tercer punto son las descripciones detalladas. Para ello, recomendamos hacer un trabajo previo de identificación de keywords que se pueden añadir en formato de texto y, por supuesto, un trabajo de imágenes con infografías incluidas en banners, el producto con  medidas  u otra información que sea relevante para el cliente.

Imagen AliExpress

✔️Cuarto paso, ten en cuenta siempre el formato. En AliExpress es importante tener en cuenta que hay dos tipos de formatos para acceder a la plataforma como cliente, en formato web o en formato app. Por tanto, el contenido que realicemos en estas descripciones de producto debe ser realizado por separado para cada uno de esos formatos. Una vez más en este apartado de descripción detallada también es posible la realización de traducciones manuales de los idiomas que consideremos según los países a los que vendamos.

Y el ✔️último paso es cuidar el diseño de tu tienda. Una tienda visualmente bien realizada ayuda a los clientes a llegar a los productos que quieren y a conocer cuáles son las ofertas diarias o los cupones que puede utilizar. Además, como hemos visto en las descripciones detalladas, en uno de esos banners posibles a realizar, podemos crear uno que redirija directamente a nuestra store o a una de las categorías / marcas / colecciones de productos que tenemos en ella.

Como puedes ver empezar a vender en AliExpress es bastante sencillo, pero debes tener en cuenta estos 5 pasos para que tu contenido te posicione dentro de la plataforma y así tu tienda y/o productos tengan mayor visibilidad y por ende muchas ventas!

Publicaciones Similares