Miravia el nuevo marketplace del grupo Alibaba

Miravia: El nuevo marketplace del Grupo Alibaba en España

No ha sido un proceso sencillo, pero por fin ha aterrizado en España Miravia, el nuevo marketplace creado por Alibaba Group. Miravia fue presentado el pasado 30 de noviembre en un evento por todo lo alto en Madrid, al que Padeco tuvo la oportunidad de asistir. Hemos podido así presenciar el resultado de un trabajo de muchos meses, en el que nosotros como Partners también hemos aportado nuestra experiencia y conocimiento en marketplaces, como ya lo veníamos haciendo durante los últimos años de colaboración con AliExpress.

En este artículo te presentaremos la plataforma de Miravia, te contaremos qué características principales tiene y cómo empezar a vender en la misma. En definitiva, te proporcionamos todas las informaciones relevantes del marketplace, tanto para aquellos que quieran vender sus productos en él como para aquellos que aún se están planteando si realmente merece la pena. 

Miravia nace del interés por parte del Grupo Alibaba de establecer en España un marketplace especializado en productos de calidad de gama media-alta

El marketplace ha incluido para su apertura a grandes marcas como Nivea, Born in Living Yoga o Disney, además de muchas otras que han querido sumarse al lanzamiento de esta plataforma, cubriendo así las principales categorías que se esperan de un marketplace: moda de hombre y de mujer, belleza y salud, hogar y jardín, ocio y tiempo libre. Miravia incluso tiene un apartado de supermercado con marcas como Mars o Ariel, entre otras muchas. 

¿Cómo empezar a vender en Miravia?

Para los vendedores que quieran comercializar en Miravia es fundamental saber que hay dos maneras de hacerlo: como Tienda Oficial o como marketplace. ¿En qué se diferencian ambas opciones?

Tienda oficial:

Para ser Tienda Oficial en esta plataforma debes acceder por invitación del propio equipo de Miravia. También es posible acceder mediante una propuesta de Padeco. El siguiente paso consiste en entregar una documentación completa de la empresa. Por último, una vez tengamos acceso a la cuenta, hay que realizar el registro de marca.

Marketplace:

En el caso de entrar como marketplace, no es necesaria la revisión previa del equipo de Miravia. Pero sí completar todo el proceso de documentación para poder activar la cuenta. Otro de los puntos importantes con respecto a la entrada en el marketplace es que no es necesario pagar una mensualidad para poder vender en el mismo.

Esto es un aspecto clave y muy atractivo, ya que en muchos de los marketplaces más conocidos, como Amazon, es obligatorio pagar una mensualidad para vender como profesional. La propuesta de Miravia hace que sea más accesible para los vendedores probar cómo funcionan sus productos sin que suponga una inversión económica extra. 

💡 También puede interesarte este artículo 👉 ¿Quieres empezar en el mundo de la venta online?

El éxito de Miravia

En su primer mes de actividad, la plataforma Miravia está resultando todo un éxito, no solo por la novedad que supone un nuevo marketplace con marcas tan reconocidas e importantes, sino también porque está enfocada a que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Así, están ofreciendo descuentos muy atractivos, como el 30% de descuento en la primera compra, u ofertas flash de productos de primeras marcas durante 24 horas, con descuentos que llegan hasta el 60%.

En próximos artículos, desarrollaremos cómo funciona la plataforma internamente, qué opciones de marketing existen para los vendedores, sencillos pasos para tener una ficha de producto optimizada o cómo funciona la Logística de Miravia, que promete ser una opción muy interesante que podrá competir con la Logística de Amazon. 

Toda la información que ponemos a tu disposición está basada en nuestra experiencia como Partners de Miravia. Si estás pensando en que podemos colaborar juntos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡vamos a por ello!

Silvia Martel

Publicaciones Similares