kaufland un marketplace potente en europa

Kaufland: Un potente marketplace en Europa Central

¿Porqué decimos que Kaufland es un marketplace potente en Europa? En 1984 la cadena de hipermercados Kaufland abría su primera tienda física en la ciudad alemana de Neckarsulm. En la actualidad, la cadena cuenta con 1.300 tiendas, presentes en ocho países (Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia y Moldavia). 

Durante las últimas cuatro décadas, la filial del grupo Schwarz (a la que también pertenece la cadena Lidl) se ha orientado a un público objetivo de un segmento alto, que factura conjuntamente 104.000 euros anuales. Ahora además da el salto a la venta online, abriendo su marketplace a terceros.

38 años después de su apertura, el retailer Kaufland abre su propio marketplace en Europa, disponible también para otros vendedores.

Para el año 2023 este marketplace estará disponible en Alemania, República Checa y Eslovaquia. Por lo tanto, este Marketplace B2C (Business to Customer) es una excelente opción para aportar más ventas y branding de forma online para nuestros productos en Centroeuropa.

¿Es recomendable estar en este marketplace?

Las cifras de Kaufland hablan por sí solas: 32 millones de visitantes mensuales y más de 5.000 categorías de producto, siendo las principales cuidado personal y cosmética, electrónica, comida y bebida. Más de 9.000 vendedores ya están vendiendo en la plataforma. Si además tenemos en cuenta el gran conocimiento del consumidor en los países donde opera Kaufland, queda claro que vale la pena estar presente en este marketplace. 

Además, hay que tener en cuenta que en una buena estrategia de diversificación y profundización de venta en marketplaces es muy buena idea apostar por diversas plataformas en un mismo mercado. Esto aportará mayor penetración y mayor conocimiento del mercado y de los hábitos y gustos del consumidor.

💡 También puede interesarte este artículo 👉 ¿Quieres empezar en el mundo de la venta online?

Como partners oficiales del marketplace Kaufland e-commerce en España, Padeco Global es el aliado perfecto para acompañar a las empresas en la creación y gestión de su canal en esta plataforma. Para ello, contamos con un equipo con una amplia formación en la plataforma y especializado en el asesoramiento del uso de la misma, para sacarle el mayor partido a este prometedor marketplace.

Si estás pensando en que podemos colaborar juntos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡vamos a por ello!

Jaime Soto B2B Marketplace Director

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *